sábado, 29 de septiembre de 2007

PARRILLA ROCK 2007

Las pruebas de sonido comenzaron prontico, a la hora del café. Primero una entrevista a Julián y a mí por parte de la gente de Craneo Pro, que se habían encargado de hacer un bonito dvd documental sobre el Parrilla Rock, al igual que años anteriores. Y luego a ver como Los Mirandas primero y los Funny después se encargaban de poner a tono los cacharros de sonido.


Recogida en el local de todos los trastos y a probar, que el Kachy nos esperaba. El sonido allá dentro era de lo mejor que hemos pisado, mucho watio, mucha limpieza y mucho bien todo. Odón con el ENGL que le prestó para la ocasión Total de los Funny, Deivis con un bicho del bajista de los Mirandas, Julián con un trozo de batería nacarada en blanco del Alfredito y el resto con lo suyo, es decir, Michel. Estábamos la mitad de prestado, pero con conocimiento, muy cercano todo e incluso superior a lo que andamos acostumbrados. Una vez de probar y de ajustar las ruletas nos bajamos a la cerveza y poco después al lunch que generosamente Iratxe se había encargado de preparar. Cenamos todos juntos, y conocimos un poco mejor a Los Mirandas, que otra cosa no pero clase les sobra, con los Funny igual, amigos de mucho tiempo ya.
Eran las 11:30 y en el ayuntamiento estaban a punto de salir Kilo y Shara a cantar. La gente que estaba en el Parlamento sabía perfectamente lo que se iba a cocer allí y eligieron bien olvidándose del pastel que había en el emblemático centro de Logroño. Tanque salió a presentar el concierto, nuestra música y a contar, en definitiva, de dónde cojones había salido elcuartoverde. Empezamos con El cartero que cada vez que suena más público corea el estribillo, Eructos en botes de cristal, los muertos y así hasta llegar a El coronel sin dedo que como viene siendo habitual abrimos un micrófono para que Toki de Tarangallo cantase y nos acompañase en la noche matea.

La plaza había conseguido llenarse y era una gozada ver desde allí arriba a más de un centenar de cabezas al ritmo del bombo. Seguimos con canciones del disco hasta Las palabras donde Kb de enBlanco hizo lo propio con su garganta. A pesar de que hubo unos trastabilleos con la batería en esa canción la cosa siguió adelante y kb, querido nuestro, se portó como un general en el escenario. Seguido nos metimos con la última canción hasta la fecha Playmobil, que grabaron en directo la gente de Craneo y que pronto amanecerá un montaje en dvd. Para terminar Mejor haciendo trampas donde el público cantó los comienzos y elcuartoverde no quisimos entrometernos. Resulta demasiado emocionante que la gente coree una canción con tal ímpetu que obligue al cantante a callarse. El final vino de la mano de Bella y Bestia.




Una gozada de concierto por nuestra parte, mucho foco, mucho calor, mucho sonido y el corazón allá arriba a seiscientos por hora.


Seguido nuestro subieron los Funny Roman Numbers. Su tercer concierto y como si hubiesen pasado un siglo encima del escenario. Presentaban un cd con dos canciones y tiraron 40 minutos de rock en estado puro. Mucho rif, mucho sonido machacón, mucha caricia que al instante se convertía en zarpazo a la les paul y a la jazzmaster. En definitiva muy buen grupo, muy buen concierto y lo que es aun mejor, muy buena gente.

Para terminar y poner la guinda cerraron los Mirandas. Un concierto espectacular, todo patillas sobre el escenario y una puesta en escena inmejorable. Lo llevan en la sangre el rollo setentero y lo viven, por eso mola. Nos quedamos con el teclista escondidico en un lateral que no pegaba estéticamente ni con cola pero que los arreglos musicales que hacía con las teclas eran increíbles. Un gran grupo de rocanrol del de antes, de la vieja escuela y de los que pocos se atreven a componer en estos días.

Terminaron y terminó todo. Era San Mateo y la cosa no quedaba ahí. Al día siguiente las fiestas de Casalarreina reclamaban otro concierto de elcuartoverde así que Odón y Deivis se recogieron prontito. Del resto mejor no hablar.

3 comentarios:

VICTOR BICHO dijo...

PREMIADO http://ramonesriojanos.blogspot.com/

Unknown dijo...

Aupa ahí ese cuarto verde bueno!!! Muchas gracias pro la parte que nos toca, fue un día cojonudo, y una vez más un placer compartir escenario, a ver si repetimos prontico!

Besos

Total.

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Coño. Gracias también de mi parte,será como un general retirado, pero general al fin y al cabo.
Maestros!